amigos cena

¡A cuidarse!

CUANDO CUIDARSE Y COMER BIEN ES UN AUTENTICO PLACER…

-Para hoy os traemos una receta fácil de hacer, perfecta para el fin de semana, manteneros en forma no será problema teniendo a mano recetas como estas, y curiosamente en esta receta ingrediente principal es la MIEL. Trata de la preparación de pollo marinado con mostaza y miel, relleno de ciruelas y jamón, de acompañamiento ensalada de queso de cabra con aliño de vinagre de módena y miel.

¿Parece complicado? ¡Nada de eso!

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo
3 ciruelas
8 lonchas de jamón serrano
4 cucharaditas de mostaza en grano
4 Cucharas de miel
El zumo de medio limón
Aceite oliva, sal y pimienta

PARA LA ENSALADA

-Un mix de brotes de ensalada.

-Queso de cabra, en rulito.

-Mix de pipas, semola, pasas…

-Un puñado de nueces, mejor si las partimos nosotros mismos.

 

PARA A VINAGRETA

3 cucharadas de aceite por una de vinagre de modena, una cucharada de miel que quitará la acidez del vinagre y sal al gusto. 

PREPARACION:

1º – En la carniceria, lo mejor es pedir el pollo lo más finito posible para rellenar,  como “un libro”.

-En un bol, mezclamos los aderezos; miel, mostaza, sal y el zumo de limón, probamos para ir añadiendo al gusto más miel o mostaza dependiendo si queremos dulzón o picante.

2º-Poner la pechuga abierta encima de una tabla y con la cuchara la untamos con la mezcla que acabamos de preparar.

-A continuación poner el jamón serrano cubriendo la superficie (2 por pechuga), y luego los gajos de la ciruela, es importante que no sean muy gorditos ya que si no os va a costar cerrarla. 

3º-Luego envolver la pechuga, haciendo un rollito y ponerla sobre una bandeja de horno (poner aceite a la bandeja antes para que no se pegue el rollito). Es importante que la unión de los dos extremos se quede boca abajo para que no se abra en el horno.

Volver a untar el rollito con nuestro “mejunje” y meter al horno precalentado 20 minutos a 190 grados (en la función, arriba y abajo).

4º-Sacarlo y dejarlo reposar con papel de plata por encima 10 minutos, luego cortarlo en rodajas de 2 cm de grosor y ponerlo en una bandeja de presentación. Mezclar la salsa del “mejunje” que os sobró con la que hay en la bandeja del horno y así tenéis una deliciosa salsa.

 

COMO PREPARAR LA GUARNICION, MIENTRAS REPOSA EL POLLO.

-Para el aliño de la ensalada, mezclar muy bien todos los ingredientes con unas varillas o con un tenedor para que “emulsione” (se haga un líquido homogéneo) mezclar con la lechuga en un bol distinto a donde lo vayas a servir para que se mezcle bien. Me gusta la ensalada bien aliñada. Después pasar la lechuga a la bandeja, poner el queso de cabra en rodajas por encima, las semillas y las nueces.

* No me digáis que no es un menu distinto y rico. Cuando decidimos cuidarnos siempre pensamos en la triste guarnicion que acompañará a nuestro pollo a la plancha esta vez,  pero, ya veréis como con esta receta se os va a quitar esta percepción y os va a apetecer hacerla muy a menudo.

 

 

 

Deja un comentario