salmorejo

Acelera el bronceado

El objetivo de cualquiera en verano es “coger algo de color”,  si eres lo que podríamos llamar un “humano común”, como yo. Odiarás ponerte delante de un espejo y pensar: Oh no, otra vez tengo color de oficina.

No te preocupes, nosotros hemos estado buscando maneras de acelerar el bronceado, o de conseguir que esos 10 minutos que vamos andando por la calle en verano, sean los que nos salven de parecen un tetabrick de leche.

 

La piel lo nota, ¡pues allá vamos!

Seguro que has oído hablar de alimentos con colores vivos como la0 Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos… todos estos alimentos, son ricos en betacarotenos, y por lo tanto aceleran el bronceado, son precursores de la vitamina A que consigue una piel tersa que y  la protege de la radiación solar y el envejecimiento.

 

Conviene empezar con ellos quince días antes de tomar el sol.

 

Así que aquí te dejamos algunas recetas que incluyen estos alimentos, para que no pierdas el tiempo:

 

Salmorejo: Es una receta fácil de toda la vida de la gastronomía española plagada de propiedades beneficiosas. ¿Entre sus ingredientes principales?: tomate, un poco de pan, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal y vinagre. Además unas virutillas de jamón y huevo duro proporcionan un pequeño aporte proteico.

salmorejo_maurice

Guacamole: Aguacate, tomate, limón y cilantro, son algunos de los ingredientes básicos para hacer un guacamole rico rico. Sustituye los nachos por crudités de zanahoria, apio y pimiento, y te quedará un plato más ligero y rico en vitaminas.

guacamole

Crocante de mango: Coloca el mango maduro junto con unas hojitas de menta en un bol. Posteriormente añade un poco de almendra, avellana y pistachos machacados por encima y ralla un poco de chocolate negro.

crocante-mango

Deja un comentario