beber-agua

Deportes quema-grasa

¿Cuáles son los deportes que nos hacen quemar más cantidad de grasa?

Hoy vamos a hablarte de ellos, a la vista esta que ya no tenemos excusa, si no hemos estado de operación bikini durante el invierno, ahora toca ponerse en marcha para tener un peso normal y sentirnos bien con nosotros mismos.

Hacer deporte no solo va a influir en tu físico, también influirá en tu carácter y tu disposición, pues corriendo liberarás endorfinas. Muchas veces los errores a la hora de empezar a adelgazar son simplemente que no sabemos como hacerlo, junto con que  no tenemos tiempo, ni ganas de ir hacer ejercicio después de llegar del trabajo.

Los deportes que mejor pueden ayudarte a bajar de peso perdiendo cantidad de grasa, son los que te imaginas, pero:

  • En primer lugar “CORRER”:Hombre correr

Corriendo podrás desprenderte de preocupaciones y despejarte,  lo mejor a la hora de correr para bajar de peso es alternar ritmos de manera que se haga mucho más llevadero, ¿Cada cuanto?

Si es la primera vez que sales a correr  no intentes ir con afán  profesional, deberás realizar todo de manera progresiva, hasta teniendo en cuenta que cantidad de tiempo estas corriendo. Empieza por 20 minutos, tu objetivo será de 45 minutos a una hora, ten en cuenta que a partir de los 25 minutos aproximadamente tu cuerpo empezará a quemar grasas de una manera mucho más activa.

No te olvides de calentar, y alterna los ritmos, empieza a correr despacio y haz un spring durante los últimos 5 minutos, que luego serán 10. Y cuando salgamos una hora entera debemos ir variando como vayamos viendo, intentando cumplir siempre con los objetivos que te marques ¡no hagas trampa!

Siempre es un buen momento para empezar a ponerte en forma, sobretodo si no queremos terminar siendo alcayatas viejunas.

  • En segundo lugar “BICICLETA”:correr-bicicleta

Una vez que hemos empezado a correr la bicicleta será plato fácil, además ahora su popularidad esta muy de moda, lo mejor igual que hemos dicho antes es una progresión racionada, empezar igual con 20 minutos, e ir añadiendo algunos minutos más a las siguientes salidas. De 3 a 6 veces por semana.

  • Por último “NATACIÓN”:Natacion-Codigo-Nuevo

Un deporte que nos permite tonificar nuestro cuerpo a la vez que bajamos de peso, un deporte muy completo. Normalmente nos apuntamos a clases donde nos van dando que pautas tenemos que llevar a cabo, por ejemplo “dos largos a crol ida y vuelta”, en caso de que nos apuntemos por libre, igual que antes tendremos que ir de forma progresiva, nadando lento, y haciendo en los finales largos a toda velocidad.

 

¡Acuérdate de acompañar todo esto con una buena alimentación y beber mucha agua!

Deja un comentario