cuello-abotonado

El cuello de tu camisa

¿Cuál dirías que es la parte que mejor define a la camisa?

Para nosotros, sin duda es el cuello. Queremos hablaros sobre los tipos que existen para sepáis diferenciarlos y tener criterio para saber si es mejor combinarlos con corbata o no… si son mas o menos formales…

Cuello Kent: Orígenes ingleses, ideal para hombre de cuello corto y cara ancha. Va genial con corbatas de nudo estrechos y largos.

Italiano: Un cuello bastante favorecedor indiferentemente de cual sea la apariencia física y de la corbata con la que lo combinemos, ya que es un cuello versátil a la vez que clásico. Carácter formal.

Abierto o “cutaway”: , favorece a hombres de cuello y cara fina. Con el nudo de corbata que mejor queda es sin duda el Windsor o doble Windsor. Carácter formal.

Abotonado o “Bottondown”:, de origen americano, más informal que los demás. Por lo que es ideal para un look más sport. Queda mejor sin corbata, y no es aconsejable usarlo con traje.

Mao: conocido como cuello mandarín”, inspirando en la cultura oriental. Es corto y no tiene vuelta, por eso se lleva sin corbata ya que la abertura es mas estrecha y recta. Un cuello de carácter informal que también vemos en abrigos y blazers.

 

One Response to "El cuello de tu camisa"

  1. Leo
    Leo 2 años ago .Responder

    Gran blog!! Felicitaciones

Deja un comentario