1-hombre-cuidado

Estilo masculino en la cosmética

¿Existen diferentes estilos masculinos en cuanto a la cosmética se refiere? Claro, de hecho nosotros somos fans de tratamientos bastante cómodos, que se apliquen rápido, que sean fluidos y ligeros, y que no nos dejen un rastro grasoso en la piel. Si es posible que las frangancias sean bastante discretas. Somos bastante fieles a productos en concreto, nos gusta consultar datos de investigación, fórmulas e ingredientes.

Investigar por nuestra cuenta es uno de nuestros mayores hobbies a la hora de los cosméticos. Lo más importante es hidratar tu piel, pasando por exfoliarla y revitalizarla con vitaminas, diferenciando así tres pasos importantes que son:

1.-Limpieza e hidratación: Intenta hacerlo al menos una vez al día, aunque lo ideal sea hacerlo dos, mañana y noche, levantarse y enjuagar nuestra cara con jabón es algo que normalmente, a no ser que seamos hombres lobo, todos hacemos. Para llevarla bien a cabo debes lavarte la cara con gel o espuma limpiadora, seca tu cara con delicadeza, nada de restregones de un lado a otro pues así lo único que conseguiremos es llamar intensamente a esas arruguitas que aún no han aparecido. Después del secado aplicamos un tónico facial, notarás el frescor, este tónico te ayudará además de a tonificar tu piel, a suavizarla, contraer poros, disolver excesos de grasas, y fuera brillos.
Por la noche lo mejor después del lavado es aplicar un poco de crema hidratante en la cara, ya sabes “las noches son mágicas”, así al levantar por la mañana nos lavaremos la cara y aplicaremos el tónico con un resultado mucho mejor.

afeitado hombre

2.-Afeitados: Ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, es nuestro pequeño ritual pues tenemos que hacerlo bastante a menudo, sobre todo si todavía tienes ese jefe que no te deja ir con barba al trabajo porque causa mala sensación… (en fin) Para conseguir el mejor resultado afeitándonos, lo mejor es que lo hagamos después del baño, porque la piel esta mas blandita y tus poros abiertos facilitando rasurado mientras usamos espuma o gel. Luego lavamos la cara con agua fría, nuestros poros se cerrarán y secamos suavemente, luego aplicamos crema after shave.

3.-Tratamientos más intensos: Exfoliantes, aceites, cremas anti-arrugas, algo que dependerá mucho realmente de tu edad, tipo de piel etc. Recomendamos aplicar estos productos siempre de modo circular ascendente. sin adentrarnos en los párpados ni en la zona de las ojeras a nose que nos estemos aplicando un contorneador de ojos para las arrugas de expresión cerca del ojo (patas de gallo) etc.

Buscando nos damos cuenta de que la gran mayoría de los resultados surgen alrededor de los afeitados y a su vez encontramos cantidad de tutoriales en aplicaciones de última tecnología, son las más usadas.

Como ya hemos hablado en otros post la barba esta de moda, al igual que su cuidado, esto ha provocado el resurgir de cantidad de barberías a la antigua usanza, estos son nuestros salones de belleza, donde podemos establecer contacto con cantidad de productos de calidad para nuestro cuidado personal. No olvides nuestra premisa, “Belleza natural”, es una clave. Al cuidarnos nos sentimos mejor tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario