Tipos-de-cuello-segun-la-forma-de-la-cara-y-cuello

¿Qué camisa me pongo?

En Maurice Boutique queremos asesorarte y hablarte sobre los diferente tipos de camisas, para que tengas un buen concepto sobre cuales son las ocasiones en las que debes llevarlas.

 

Una buena camisa debe ser de  algodón o seda, cubrir por completo el brazo, o incluso llegar a la muñeca, siempre debe sobresalir 2 dedos por fuera de la chaqueta al doblar el brazo.

Las puntas del cuellos nunca deben estar despegadas de la camisa, ni moverse por tener poca rigidez, deben tocar la camisa.

Las camisas de vestir tendrán doble puño o puño francés para poder llevar gemelos y lucir un look mas formal. Si nos gustan estos complementos también existen ahora los cubre botones, muy originales si se quiere dar un aspecto mas elegante en el caso de no llevar doble puño.

 

Las camisas clásicas, tienen una costura vertical en la parte posterior de la camisa que se llama canesú, esto aportará una máxima adaptación a nuestra figura. También cuentan con varillas en los cuellos con la intención de hacerlos más rígidos.

 

Existen muchos tipos de cuellos:

 

Cuello inglés: Puntas más largas, estrecho, camisas de vestir.

 

Cuello italiano: Corto y más ancho, puntas separadas, camisas de vestir, como el inglés.

 

Cuello abotonado: Similar a los anteriores pero no es recomendable para lucir un look arreglado, es más informal.

 

Cuello pasador: de moda hace años, las puntas se unen con un pasador o alfiler. No se debe usar como camisa de vestir.

 

Cuello postizo: De quita y pon, no se usan actualmente, en la antigüedad se usaban para no tener que lavar la ropa.

Deja un comentario