evento gala smoquin

Como ir a un evento de gala

Hace poco nos sorprendieron los Oscars, una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Muchos de los asistentes masculinos lucían trajes Armani, y es que nuestra marca por excelencia Giorgio Armani es siempre un acierto total en ocasiones formales.

¿Qué llevaríais a un evento de esta categoría? La verdad es que es una decisión algo complicada, algunos famosos intentan lucirse mas que nunca, es un momento especial para todos y cada uno de ellos en el que verán su trabajo reconocido, aunque siempre hay algún que otro invitado, y bien, volvemos a la pregunta, ¿Qué te pondrías tu?

La clave será cuidar en todo momento los detalles, ser correcto en todo y contar con una vestimenta de la categoría suficiente para este evento. Y bien, ¿Categoría suficiente? Teniendo en cuenta que los asistentes (en la mayoría de casos femeninos) suelen traer varios modelos.

Vayamos a los hombres, ¿esmoquin? Debe tener chaqueta, camisa, pajarita, fajin, pantalón, calcetines, zapatos, chaleco, guantes…

Siempre algunos complementos son prescindibles, por ejemplo el fajín, este año hemos visto a pocos que llevaran fajín. En los Grammy Brad Pitt por ejemplo, si sabes lucirlo bien no será un problema, pero la verdad es que dejamos de ver este complemento sustituido por un cinturón.

Las chaquetas y pantalones, del mismo color normalmente, suelen ser en colores oscuros, siempre más elegantes, negro, granate, azul oscuro, o blanco (este se lleva con pantalón negro y casi siempre en épocas veraniegas), siempre dependiendo de las épocas del año y la hora del evento. El ganador de los Oscars de este año nos sorprende con un azul más claro combinado con negro que llevaba así de bien:

smoquin-azul

 

Camisa en blanco o marfil muy clarito, De hilo, lisa, con lorzas… pero siempre con el cuello bajo para la pajarita y un puño doble para los gemelos. Calcetines finitos, de hilo o seda negra. Con el tiempo todo evoluciona pero nos atrevemos a decir que el calzado perfecto será de charol y con cordones.

Así que ya sabéis actores en potencia, si alguna vez vais a los Oscars, seguid estos pasos. ¡Nos vemos pronto chicos!

Deja un comentario